LaMarquesina
                       
Las 10 de...  

HUGH JACKMAN,

un lobezno muy sexy.

 

Por: Marcela López

 

Guapo, exitoso, nominada al Oscar, ganador de un Globo de Oro y un premio Tony; Hugh Jackman, es la estrella del momento, un actor polifacético que ha conquistado al público de todas las edades, cosechando grandes éxitos en la pantalla grande y en los escenarios de Broadway, sin duda, uno de los actores más versátiles y completos de nuestros tiempos.

Aunque la trayectoria cinematográfica de Hugh Jackman no es tan extensa, su fama  ha subido como la espuma, su personaje de Wolverine le ha permitido explotar físico, convirtiéndose en un sex Symbol, y un actor altamente comercial y taquillero.

 
UNO  
Hugh, los orígenes.

Si bien Hugh Jackman inició desde muy joven con la actuación en su país natal, Australia, fue hasta el año 2000 cuando obtuvo la fama y el reconocimiento mundial gracias al personaje de Wolwerine en la exitosa serie de películas de los X-Men, el cual ha interpretado en siete ocasiones.

La película “X-Men” (2000) dirigida por Bryan Finger se convirtió en uno de los primeros éxitos de Marvel Cómics, revitalizando así un género que continúa hoy en día con cintas de superhéroes, y que colocó a Jackman con su personaje de Wolverine como el principal protagonista de la saga.  

 
     
DOS  
Un sexy lobezno.

Tal fue el éxito y la aceptación de Hugh Jackman por parte del público cinéfilo aficionado a los cómics y a las cintas de acción que su papel de lobezno, años más tarde, tuvo su propia serie de películas; “X-men orígenes: Wolverine” (2009) y “Wolverine” (2013), convirtiendo a su personaje en uno de los mutantes consentidos.

 
     
TRES  
El resbalón.

En 2004, y fiel a las películas de acción y del mundo de los cómics, Hugh Jackman dio vida al mítico Van Helsing en la película “Van Helsing, cazador de monstruos”, y aunque este filme no tuvo los resultados ni las criticas esperadas, sí abarroto las salas de los cines de todo el mundo.

 “Van Helsing, cazador de monstruos”, bajo la dirección Stephen Sommers, a mi gusto,  fue una total decepción debido que se intento hacer un James Bond en la época de Frankenstein, además de un irrisorio y amanerado Drácula, imperdonable para un personaje de culto como es el hombre vampiro.

 
     
CUATRO  
La romántica

En el año 2008, Hugh Jackman nos sorprende con una nueva faceta, la romántica; el actor aparece en el largometraje de Baz Luhrmann  “Australia” (2008) a lado de Nicole Kidman, una historia clásica de amor, un melodrama como los de antes, con su respectiva dosis de aventura y romance.

Pese a las opiniones no muy buenas por parte de la crítica cinéfila, en lo personal yo sí disfrute de la película. Como dice el dicho “En gustos, se rompen géneros”

 
     
CINCO  
Real Steel

Luego de algunos tropiezos cinematográficos, fue con “Gigantes de acero” (2011) y de la mano de Director Shawn Levy cuando  Hugh Jackman volvió a probar las mieles del éxito.

“Gigantes de acero”, con un guión original,  excelentes efectos especiales y una magnifica banda sonora a cargo del genio Danny Elfman, Hugh Jackman conquistó a grandes y a chicos, principalmente al publico femenino, con su personaje de Charlie Kento, un boxeador retirado  al que la vida le da la oportunidad de cumplir todos sus sueños participando en las peleas de robots a lado de su pequeño hijo.

 
     
SEIS  
La consagración.

Años más tarde, el destino tenía preparada una gran sorpresa para Hugh Jackman, la cual pondría a prueba su calidad histriónica y su afición al canto, me refiera a la megaproducción “Los miserables” (2012) del director Tom Hooper, este filme basada en la novela de Víctor Hugo, le permitió al actor austriaco ganarse el respeto de la industria cinematográfica.

La sobresaliente actuación de  Hugh Jackman interpretando al protagonista de “Los Miserables”, Jean Valjean, le valió un Globo de Oro a Mejor Actor en comedia o musical, además fue nominado a dos premios del Sindicato de Actores (SAG), en la categoría de Mejor Actor de Reparto y en la de Mejor Actor en papel protagonista. La película le proporcionó también su primera nominación al Oscar a Mejor Actor. 

 
     
SIETE  
El más sexy

Además de héroe de acción y mutante, Hugh Jackman, en la vida real, ostenta el titulo de, el hombre más sexy del mundo, según la revista People, quién en 2008 lo coronó con este titulo, aún por encima del guapísimo y bien conservado Johnny Deep.  

A principios de 2014, según la revista internacional Glam'mag, Jackman de nueva cuenta es considerado el hombre más sexy del mundo. Me pregunto si las chicas, ¿estarán de acuerdo?

 
     
OCHO  
LA VOZ

Innegable el hecho de que Hugh Jackman es poseedor de una gran e imponente voz,  motivo por lo que en repetidas ocasiones a prestado su talento vocal en diversas películas de dibujos animados, tal es el caso de: “Happy Feet” (Memphis), “Ratónpolis” (Roddy) y “El origen de los guardianes” (Bunnymund).

 
     
NUEVE  
El mil usos

¡Aunque usted no lo crea!, Hugh Jackman, debido a la influencia religiosa de sus padres, estuvo a punto de convertirse en sacerdote, pero esta idea duró muy poco tiempo, por que en vez de ser cura, comenzó a estudiar periodismo. Tampoco permaneció mucho tiempo formándose en la universidad, puesto que dejó los estudios para convertirse en payaso de fiestas infantiles, hasta llegar a ser una estrella consagrada de Hollywood.

 
     
DIEZ  
La anécdota

Aficionado al canto, su otra pasión, Hugh Jackman siempre fue fan de las películas musicales, su favorita, “Vaselina”, y es que confesó que su amor platónico por muchos años fue Olivia Newton, protagonista de este filme setentero.

Incluso, durante un descanso del rodaje de  la película “Swordfish; Acceso autorizado”, John Travolta invitó a su amiga Olivia Newton, para que Jackman la pudiese conocer. Como era de esperarse, Hugh se quedó boquiabierto tras ver a la guapa y veterana actriz.

 
     
 

Con 45 años de vida, Hugh Jackman se ha convertido en uno de los actores maduros con mayor presencia en Hollywood, su gusto por el canto y su gran versatilidad, lo han llevado a consagrarse entre el gusto del público cinéfilo, principalmente entre las féminas, por lo que me atrevo a decir que hay “Wolverine” para rato.


 
     
  Regresar al menú.